Un proyecto social y educativo

En el 2018, nuestra editorial cumplió 30 años. Creimos, entonces, que la mejor forma
de celebrarlo era desarrollar un Proyecto Social que involucre nuestros contenidos
editoriales con la comunidad educativa de nuestra ciudad y región y así nació:
«ROSARIO: HISTORIAS DE AQUÍ A LA VUELTA».

En estos tiempos de cambios tecnológicos y dónde la confluencia entre el papel y lo digital es ya una realidad, hemos comenzado la tarea de transformar Ediciones De Aquí a la Vuelta. Comenzando con nuestra publicación más querida, los fascículos: Rosario, historias de aquí a la vuelta.

Queremos llevar,  tanto a la editorial en su conjunto como  a los fascículos de historia de Rosario en particular, a los nuevos lenguajes y posibilidades de comunicación del siglo XXI.

El objetivo es posibilitar que el contenido de los mismos, de alto valor educativo y cultural, sea de acceso libre y gratuito para, escuelas, bibliotecas, centros de estudios, docentes, profesores, investigadores y alumnos.

Convertir estos fascículos que han acompañado a varias generaciones de alumnos y docentes en el conocimiento de temas de historia de Rosario en una herramienta para utilizarlo en el aula con las nuevas tecnologías y en los nuevos dispositivos visuales e informáticos.

Este es el aporte que queremos hacer en nuestro 30º aniversario, a la comunidad educativa y cultural de nuestra ciudad, brindando un material único, por su contenido, por el alto nivel de sus autores y por el aporte que ha significado para la ciudad.

Esta web es uno de los elementos para lograr nuestro objetivo. Aquí encontrarán  el PDF de los fascículos, documentales, audio libros y fichas didácticas para trabajar en el aula.

Es por esto que estamos solicitando el apoyo de diversas instituciones de la ciudad.

La primera en sumarse ha sido la Municipalidad de Rosario, quién ha confiado en nuestra trayectoria y en nuestro proyecto.

Pero el desafío no termina en esta web, en realidad comienza aquí y continúa en el trabajo que desarrollaremos en conjunto con instituciones educativas y culturales, con docentes, alumnos, profesores, investigadores y todos aquellos actores de nuestra sociedad que quieran sumarse a este desafío de contar, reconocer y amar nuestra historia.